cabecera

Sevilla

  • imagen1
  • imagen2
  • imagen3
  • imagen4
  • imagen1
  • imagen2
  • imagen3
  • imagen4


La arquitectura civil de Sevilla es de gran belleza y variedad. Nuestra ciudad ha jugado un papel muy importante en la historia. Por ella pasaron distintos pueblos y culturas y muchos la eligieron como capital de reino. Tras el descubrimiento de América su puerto se convirtió en el más importante de Europa y a él llegaban numerosas riquezas procedentes del Nuevo Continente.

Debido a su importante papel a lo largo de la historia, se construyeron edificios tan relevantes como la Torre del Oro, Alcázar, Ayuntamiento, Archivo de Indias, Palacio de San Telmo, Fábrica de Tabacos…

Sevilla es una ciudad con un gran número de iglesias, todas ellas de gran belleza y que guardan entre sus muros verdaderas obras de arte. Estos templos se conservan en su inmensa mayoría aunque transformados por restauraciones de diferentes épocas conservando todavía hoy la función religiosa para la que fueron creados. Además de su interés arquitectónico, acogen en su interior numerosas obras de arte pero para ser visitados hay que adaptarse al horario del culto. Sevilla era una ciudad especialmente rica en hospitales y fundaciones que se dedicaban a la caridad y a ayudar a los necesitados. Sevilla es una ciudad que además posee un gran número de capillas y ermitas, mayor que cualquier otra ciudad española. Hacemos una mención especial a las dos basílicas que existen en la ciudad: la Basílica de la Macarena y la Basílica del Gran Poder, dos de las muchas hermandades por la que existe una gran devoción en nuestra ciudad.

La Ciudad de Sevilla está situada en el suroeste de la Península Ibérica, en el corazón de la Comunidad de Andalucía. Como Capital andaluza, es una cuarta ciudades española con una población de 704.114 habitantes en el área metropolitana. La población total de la región formada por 105 poblaciones asciende a 1.758.720 habitantes repartidos por los 14.042 km2. Sevilla está considerada sin duda, como el centro artístico, cultural, social y financiero del sur de España.

Situada a 6 metros sobre el nivel del río Guadalquivir. El centro urbano extiende entre las torres del Aljarafe, La Marismas del Parque Nacional de  Doñana y las montañas de sierra Norte y Sierra Sur.