cabecera

Objetivos y filosofía

Con estas jornadas, la SERAM busca cubrir las necesidades de los socios en actividades formativas importantes, no siempre incluidas en los cursos y congresos de secciones o filiales, y que permita, además servir como elemento de difusión de las actividades de otras sociedades o grupos. Así, en esta primera edición, contaremos con la participación de la American Roentgen Ray Society (ARRS), que participará en un Curso de Radiología de Urgencias. Además, la Sociedad Española de Radiología de Urgencias está implicada en el mismo curso, y los radiólogos andaluces, representados por la Asociación de Radiólogos del Sur tendrán un peso especial, dada la sede del evento.

Buscamos que estas jornadas sean abiertas, transversales y con gran participación. Para ello, todas las actividades se centran en tres procesos: Agudo, Crónico y Oncológico, y los distintos temas se tratarán con diferentes formatos: charlas, mesas redondas, debates y talleres. Las diferentes actividades se programarán para facilitar que todos los participantes puedan diseñarse un itinerario personalizado, con contenidos de los tres procesos. Además, los diferentes talleres y mesas redondas facilitarán la participación de todos los radiólogos y técnicos presentes.

El programa definitivo creemos que será atractivo tanto para los radiólogos expertos como para los que se estén iniciando. Y buscamos que los técnicos de radiología, nuestros compañeros en los centros de trabajo, también participen de forma activa.

Para conseguir todo esto contamos con la participación de radiólogos de prestigio y la colaboración de las diferentes casas comerciales, que tendrán la oportunidad de hacer valiosas aportaciones en el programa científico.